OMICAS GROUP

  • Omicas Consult

    Unidad funcional dirigida al asesoramiento a profesionales

    Nuestra unidad funcional de Asesoramiento está dirigida a profesionales de la salud que requieran orientación en la interpretación de estudios genómicos y su integración a la práctica clínica.

    Las ciencias OMICAS traen consigo nuevos criterios de aplicación, con un lenguaje diferente que consideramos necesario unificar entre el laboratorio y las distintas especialidades médicas, para hacer posible nuestra premisa:
    El uso racional de las técnicas moleculares y su aplicación en la práctica clínica, en beneficio del paciente y del profesional del equipo de salud, en términos de diagnóstico, pronóstico, monitoreo y respuesta al tratamiento.

    Contacto: omicasgroup@gmail.com

  • Omicas Design

    Unidad funcional dirigida al diseño y desarrollo de reactivos para diagnóstico molecular

    Esta unidad tiene como objetivo el desarrollo de kits de diagnóstico molecular, dirigidos a cubrir las necesidades de laboratorios clínicos de mediana complejidad que aspiren a crear las condiciones destinadas a la instalación de una sección de Biología Molecular, como una opción de crecimiento y actualización.

    El diseño de reactivos es una antigua aspiración del grupo, basada en la necesidad de contar con plataformas de trabajo que utilicen insumos de desarrollo y producción nacional, diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestro medio

    La fusión de OMICASLAB con empresas como SINAE y PRONACERA de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, integradas todas ellas un solo equipo de trabajo, ha permitido la sectorización de este proyecto en dos grandes áreas, la de diseño del producto, desarrollada en Argentina y la de Validación y Escalamiento Industrial, que opera en España.

    Contacto: omicasgroup@gmail.com

  • Omicas Med

    Unidad funcional dirigida a grupos médicos

    Durante los últimos años, el equipo OMICASLAB y ahora OMICASGROUP, han establecido una estrecha relación con sectores académicos, asistenciales y de investigación con los que se ha logrado planificar en conjunto diversas líneas de trabajo, todas ellas orientadas a acortar las distancias entre el laboratorio de genómica y la práctica médica, buscando y desarrollando soluciones a distintos escenarios clínicos.
    Funcionan ya un número importante de grupos de trabajo, en los que intervienen conocidos profesionales, tanto de nuestro país, como de España y Estados Unidos.

    Para cada una de las especialidades clínicas en las que OMICASMED trabaja, existe un equipo multidisciplinario que aborda un tema de relevancia, se reúne, discute, establece protocolos de diagnóstico, seguimiento y monitoreo terapéutico de acuerdo a las recomendaciones de las sociedades científicas nacionales e internacionales, y lo adapta a la práctica cotidiana para hacerlo posible, con el objeto de contribuir a la sistematización en nuestro medio de los estudios moleculares.

    OMICASMED nuclea y agradece el aporte de los siguientes grupos de trabajo

    1. Genómica de la Endometriosis
    2. Utilidad e interpretación de los estudios genómicos en Síndrome Metabólico, Diabetes, Enfermedad
    Cardiovascular, Hipertensión arterial y Ovario Poliquístico.
    3. Hipercolesterolemia familiar
    4. Infectología de la reproducción asistida
    5. Rechazo humoral crónico post trasplante renal
    6. Seguimiento infectológico e inmunológico del paciente trasplantado
    7. Farmacorrespuesta del paciente trasplantado
    8. Utilidad e interpretación de los estudios nutrigenómicos
    9. Sistematización e interpretación de los estudios moleculares en gammapatías monoclonales
    10. Utilidad de los estudios moleculares asociados a reproducción
    11. Grupo EPOF: Enfermedades Poco Frecuentes
    12. Factores genéticos en falla ovárica precoz
    13. Cardiogenómica y farmacorrespuesta
    14. Farmacogenética de la Fibrosis Quística
    15. Fenomatch biometría facial en donación de gametos
    16. Inmunología del Endometrio en ventana de implante
    17. Infectología en ventana de implante
    18. Estudio IGHV. Heterogeneidad clonal en leucemia
    19. Genes del dolor Fibromialgia / Fibrocure
    20. Genómica del cáncer hereditario
    21. Marcadores genómicos en Oncohematología.
    22. Paneles genómicos en pediatría
    23. Estudios genéticos preconcepcionales
    24. Estudios genéticos no invasivos en embarazo detenido

    Si ud. está interesado en participar de los mismos, o de proponer la formación de un nuevo grupo, acérquese o comuníquese con: omicasgroup@gmail.com

  • Omicas Tec

    Unidad funcional dirigida a la transferencia tecnológica y asesoría científica

    Unida estrechamente a OMICASI+D+I, OMICASTEC surge como un servicio dirigido a aquellos que busquen tercerizar la planificación de un proyecto o su puesta en marcha, desarrollo de nuevas técnicas, su standarización y validación, la modificación de técnicas moleculares para la adaptación a un nuevo medio o el asesoramiento para realizarlo.

    OMICASTEC ofrece la disponibilidad de interacción, tanto en un proceso integral de transferencia tecnológica como en las distintas fases del mismo, incluyendo la orientación sobre el equipamiento e insumos necesarios y su instalación, como la asesoría y acompañamiento durante el tiempo requerido hasta el funcionamiento autónomo.

    Contacto: omicasgroup@gmail.com

  • Omicas Junior

    Unidad funcional dirigida por jóvenes para jóvenes

    Esta unidad está integrada por jóvenes científicos y estudiantes de diferente orienación cuyo objetivo es difundir los alcances de las ciencias omicas en el ámbito estudiantil, ofreciendo un espacio de discusión sobre temas biotecnológicos y su aplicación en nuestro medio.

    Contacto: omicasgroup@gmail.com

     

  • Omicas Lab

    Laboratorio de Genómica Clínica

    Cubre la atención directa de pacientes a los que se le solicita tanto análisis de laboratorio clínico general, como aquellas consultas dirigidas al estudio integral de factores genéticos relacionados a diferentes especialidades médicas, tales como:

    LABORATORIO DE BIOLOGIA MOLECULAR Y GENOMICA

    Ana Guzman Serrano
    Orlando Etchegoyen
    David Cotan Marín
    Liliana Aquilia

    Asesor científico:
    José Antonio Horcajadas Almansa

    Este Equipo trabaja en Medicina Personalizada y de Precisión basada en factores genéticos.

    Por tal motivo, es conveniente que concurra o consulte llevando sus estudios previos, a fin de comunicarnos con su médico conociendo previamente el caso.

    Solicite su turno antes de concurrir:
    – Llamando de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 0221-4519947
    – Enviando un WhatsApp al
    – A través de nuestra página en contacto
    – Enviando un correo a omicaslab@gmail.com
    – Por Face ingresando en omicaslab

    CONTACTO:
    Calle 61 nº 1005 esquina 15
    1900 – La Plata –ARGENTINA

  • Omicas Search

    Unidad funcional dirigida la vigilancia tecnológica

    Esta unidad está dirigida específicamente a captar las novedades tecnológicas relacionadas con las áreas de trabajo en la que OMICASGROUP se desenvuelve.

    Constituye nuestra primera línea de debate para el desarrollo de nuevas técnicas y su aplicación, con el objeto de hacer llegar la información que nutre a cada una de las unidades funcionales de la organización.

    Si Ud está interesado en esta actividad, contáctese con: omicasgroup@gmail.com

  • Omicas Teach

    En los últimos años nuestro equipo ha desarrollado numerosas actividades dirigidas a brindar y compartir herramientas con distintos grupos médicos a fin de unificar los criterios de aplicación de las técnicas moleculares en nuestro medio.

    A partir del próximo mayo de 2019, OMICASTEACH contará con un ámbito propio para la organización y desarrollo de cursos, talleres y mesas de trabajo colaborativo, conjuntamente con profesionales de la salud y jornadas de difusión dirigidas a pacientes y población general interesada. El detalle de los temas a abordar y la fecha prevista para los mismos, será publicada oportunamente por este medio y a través de nuestras redes.

    Si Ud. Está interesado en organizar actividades en las que requiera nuestra colaboración, contáctese con: omicasgroup@gmail.com

  • Omicas Visual

    Unidad funcional dirigida al diseño y elaboración de productos multimediales destinados a biotecnología.

    Esta unidad de corte netamente creativo, está formada por jóvenes profesionales que aportan sus conocimientos técnicos en fotografía, cine, música, animación y comunicación, integrados en una estructura de contenidos elaborados por especialistas, dirigida al desarrollo de productos multimediales para la difusión de temas biotecnológicos.

    Contacto: omicasgroup@gmail.com

Leave a Reply

Close Menu