OMICASLAB y OMICASGROUP

OMICASLAB es un centro de genómica dedicado a la búsqueda de soluciones específicas en diferentes especialidades médicas utilizando las herramientas disponibles brindadas por las ciencias ómicas con una fuerte orientación a la aplicación clínica.
Sus actividades se desarrollan en el marco de la I+D+I, principalmente en:

  • Reproducción
  • Farmacorrespuesta
  • Nutrición
  • Rendimiento Físico y deportivo
  • Trasplante
  • Oncología
  • Infectología
  • Inflamación y dolor
  • Enfermedades crónicas prevalentes

Medicina preventiva personalizada en sus diferentes ramas, hoy tendencia mundial que marca desde hace ya tiempo, un nuevo campo de aplicación de la biotecnología.

El centro de genómica y biotecnología está formado por distintas unidades funcionales, con un concepto de integración de las mismas bajo un criterio único: El uso racional de las ciencias ómicas y su aplicación en la práctica clínica, en beneficio del paciente, del profesional y del equipo de salud, en términos de diagnóstico, pronóstico, monitoreo y respuesta al tratamiento.

FUNDADOR

OmicasLab fue fundado por Norberto V. Cabutti y actualmente es conducido por un equipo internacional de científicos, expertos, profesionales y académicos que se encuentran a la vanguardia en sus campos de actividad.
Bajo un modelo de colaboración único, desarrolla estrategias de estudio para el abordaje de escenarios clínicos desde las herramientas que otorgan las ciencias ómicas, en colaboración con diferentes ámbitos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Fundación para la Investigación en Trasplante (FUDIT), el Programa Universitario de Trasplante de la UNLP, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Salamanca (USAL), entre otros.

DÓNDE ESTAMOS

  • IARA PROCREARTE.
    Av. 44 Nº 1568 entre 26 y 27. La Plata. De lunes a viernes de 9 a 19. Tel 0221 4700143 – Móvil: +54 221 6159236
  • PROCREARTE – RED DE MEDICINA REPRODUCTIVA Y MOLECULAR – CABA
    Bulnes 1102 3er piso. CABA
    Departamento de Genómica. Laboratorio CEUSA
    De lunes a viernes de 8 a 16. 011 5530 5700 – Móvil: +54 221 6159236
  • Calle 61 Nº 1005. La Plata, Solicitud de una entrevista: Móvil: +54 221 6159236

COLABORACIÓN

A fines del 2018 , ha sido formalizada la unión colaborativa entre el equipo argentino de OMICASLAB con SINAE SL y PRONACERA THERAPEUTICS y FULL GENOMICS, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para la participación activa y conjunta en investigación, docencia, atención asistencial, asesoría, intercambio de recursos tanto humanos como tecnológicos y comercialización de los resultados de esta interacción, conformando OMICASGROUP, un nuevo espacio para el desarrollo conjunto de herramientas genómicas y su aplicación en la práctica clínica.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos el invalorable aporte científico y la colaboración de los profesores Clemente Raimondi, Marisa Cobos, Leonardo Fainboim y Jose Antonio Horcajadas Almansa, con quienes Omicaslab tiene el privilegio de trabajar en el desarrollo de gran parte de sus proyectos.

MISION

Somos un Centro de Biotecnología que desarrolla sus actividades en distintas unidades funcionales, con un concepto de integración de las mismas bajo un criterio único:
Mantener activa permanentemente la VIGILANCIA TECNOLOGICA para el uso racional de las CIENCIAS OMICAS y su aplicación en la práctica clínica, en beneficio del paciente, del profesional y del equipo de salud, en términos de INNOVACION en diagnóstico, pronóstico, monitoreo y fármaco-respuesta. 

VISION

Integrar, innovar, sumar, expandir, comunicar, explorar, pensar, observar, crear.
Desarrollar una red de trabajo integrando a aquellos que compartan y se comprometan con estos objetivos en un ambiente apto para la discusión, a fin de concretar cada día un paso màs allá en nuestra misión.

Close Menu